Inicio

Quiénes somos

Antonio Ruiz Joya. Dirección Técnica

Técnico de Sonido formado en los 70/80, edad de oro del Flamenco y de nuevas manifestaciones musicales en España. Cuenta en su haber con más horas de directo sólo en materia de espectáculos Flamencos que la mayoría de técnicos en un ámbito global. No obstante, su principal actividad se desarrolla en el estudio. Su especialización en grabación, edición y masterización musical, lo convierten en uno de los más reputados asistentes de producción musical del mundo en materia de Flamenco y fusión en formatos analógico y/o digital, como así lo acreditan sus numerosos premios y nominaciones, entre las que se encuentra la nominación al Grammy Latino en 2010 como mejor ingeniero de grabación por el disco “Ruido” de José Mercé.

Ha coordinado producciones discográficas con artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Vicente Amigo, Manolo Sanlúcar y Enrique de Melchor, entre muchos otros; orquestas Sinfónicas como las de Sevilla, Praga, Rabat o la Royal Philarmonic Orchestra de Londres; así como las grabaciones de las bandas sonoras de “Flamenco” (1992) y “Flamenco, Flamenco” (2010), películas de Carlos Saura o ”La Lola se va a los Puertos”(1993), de Josefina Molina, entre muchas otras películas.

No sólo las mejores guitarras Flamencas han pasado por su mesa. También genios como Raimundo Amador, Bernd Voss, etcétera.

Profesor de Producción Digital en la escuela Escenica Técnica en Sevilla (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Consejería de Cultura) para los cursos de Técnico de Sonido y Producción y Mezclas de Música con Edición Digital.

Alberto Naranjo Moya. Dirección Técnica, directo

Gran experto en directo, ha sido responsable técnico de las más avanzadas unidades móviles y fijas de directo y grabación que han pisado nuestro pais en lo últimos 20 años. Responsable técnico en giras con Oasis, Ketama, Ana Belen y Serrat entre otros e ingeniero de sonido en grabaciones con Luciano Pavarotti, Ana Belén, Joaquín Sabina o Vicente Amigo, Alberto se perfila hoy día como uno de los máximos conocedores de elementos de grabación acústica digital en España.

Ha cubierto eventos de muy diferente índole, siendo coordinador técnico indiscutible en los festivales de Jazz de Vitoria, San Sebastián, Viajazz y Galapajazz. En este entorno es bien conocido por los grandes, quienes confían en él durante sus actuaciones en España para un resultado perfecto.

Su principal función es la coordinación de la grabación, la búsqueda de la perfección que permitirá mimar el material en el estudio.

Julio Domínguez Romero. Dirección Comercial

Formado en el campo audiovisual, colabora en diferentes producciones andaluzas como "El vuelo del cazador"(2000) o "Enfoque didáctico"(2003), realizador de satélite de directos deportivos especializado en turf hasta 2006, salta al campo de lo social, del que vuelve en 2009 como delegado en labores de representación artística con María del Valle Caballero Ventura y técnico de sonido en otros eventos. Gestión de empresa en varias misiones comerciales de estudio Flamenco en el extranjero destacando Moscú y Tokyo. Creador y Gestor de las plataformas culturales Spaingo!! y Familia Mediterranea. Coordina el elemento comercial referente a Consulado Flamenco / Decibelia Sound así como su presencia en la red y la tendencia mostrada en las redes sociales.

¿Qué hacemos?

Decibelia Sound plantea un servicio de grabación y producción audiográfica de la máxima calidad posible. En otras palabras: Decibelia Sound convierte cualquier escenario en un inmenso estudio de grabación adaptado al Siglo XXI.

Aunque en la práctica no deberían ser diferentes la grabación de un directo y la de un disco de estudio, desgraciadamente nos encontramos en demasiadas ocasiones con la terrible práctica de grabar en alta frecuencia. Es decir, nunca se debe coger la mezcla Stereo que sale por los altavoces que apuntan al público y grabarla porque el resultado será un producto carente de matices y de baja calidad.

Decibelia Sound convierte cualquier escenario en un estudio de grabación adaptado a las exigencias del Siglo XXI

Los asistentes a un concierto escuchan por los altavoces una mezcla en alta intensidad que sacrifica limpieza acústica a cambio de llegar a llenar con sonido un gran espacio lleno de personas. Las personas hablan y desvían la radiación sonora. Gracias a las buenas prácticas de los técnicos se consigue que llegue a la audiencia en condiciones óptimas.

Sin embargo, los oyentes de un equipo doméstico escuchan una fuente de baja intensidad, con una limpieza acústica muy superior a la de un concierto. Por lo general, el número de personas que escuchan simultáneamente la grabación no malogra la calidad del sonido. La mezcla que se ha de realizar es rica en elementos reguladores de dinámica (volumen) y otros efectos que realzan o suavizan determinados tramos. Se trabaja en planos superpuestos que permiten transmitir al espectador la sensación de directo desenchufado en la que se produce un diálogo entre los distintos canales. El correcto tratamiento de estos efectos y este diálogo suponen un verdadero control de calidad en la producción musical del directo. Su correcto tratamiento es una disciplina cuyo dominio abarca toda una carrera profesional, de una especialización muy importante.

Convertimos tu escenario en el mejor estudio de grabación

Decibelia Sound es una empresa formada por profesionales del mundo audiovisual dedicada a la grabación y producción profesional de audio.

El equipo de Decibelia Sound tiene una dilatada carrera tras de sí. Paco de Lucía, Oasis y otras bandas y solistas han trabajado con nosotros

Creemos en una industria nueva, con nuevas reglas en todos los ámbitos. Una industria con un modelo equitativo en el que los artistas encuentren una mejor compensación por su trabajo, un sonido grabado y producido con la máxima calidad y unos consumidores que reciban un producto adecuado al siglo XXI y a las nuevas pautas de consumo de contenidos.

El equipo de Decibelia Sound, tiene una dilatada trayectoria de éxitos nacionales e internacionales. Sus miembros han estado nominados, entre otros, a los prestigiosos premios Grammy, han grabado con artistas de la talla de Paco de Lucia o producido giras de bandas como Oasis.

Decibelia Sound puede ofrecerte el mejor servicio de grabación profesional y producción escénica en todo tipo de eventos, desde grabaciones domésticas hasta grandes producciones en directo, donde la técnica es uno de los puntos críticos.

Además, te asesoraremos para poner en el mercado tus producciones en formato digital facilitando su distribución por distintos canales. Contacta con nosotros y trabajaremos contigo para dar alas a tu proyecto, sea del tamaño que sea.

Enlaces Patrocinados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque aliquet, nisl at iaculis rutrum, augue eros pulvinar velit, ut convallis lorem dolor id dolor. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Quisque varius libero at massa facilisis tempor. Proin placerat nisl massa, a aliquam nisl. Nulla scelerisque, dolor a euismod ullamcorper, turpis justo pellentesque enim, eget convallis augue leo adipiscing ante. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Praesent erat turpis, rhoncus vel feugiat a, facilisis id nisi. Ut pulvinar, elit vitae venenatis hendrerit, orci enim semper eros, et vulputate justo ipsum in lorem. Fusce laoreet, velit convallis accumsan imperdiet, risus mauris gravida nisi, sed consectetur magna sem et odio.

Leer más...

La mejor producción, a su alcance

Una de las especialidades de Decibelia Sound es la producción. Aportamos a sus eventos la última tecnología acompañada del mejor equipo humano para conseguir espectáculos de una factura excelente.

Alberto Naranjo, director de producción con más de 25 años de experiencia, ha dirigido producciones en el ámbito nacional para artistas como Ana Belén, Serrat o Vicente Amigo; tenores como Luciano Pavarotti y bandas de primera línea como Oasis también forman parte del bagaje de nuestro responsable técnico.

Dotamos a su espectáculo con todo lo necesario en los siguientes ámbitos:

  • Luces
  • Sonido
  • Maquinaria
  • Regiduría
  • Sastrería

Podemos elaborar para usted un presupuesto ajustado a sus necesidades -y al contexto socioeconómico actual- y, sin compromiso, conocerá con todo detalle como tener una producción del máximo nivel no es sinónimo de un precio elevado.

Si está interesado, puede ponerse en contacto con la Dirección de Producción de Decibelia Sound.